Eva Di Gerónimo. Terapéuta Gestalt y Psicologa

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES 


En su esencia, las constelaciones permiten en primer lugar que la persona pueda ver en una forma vivencial y no a través del lenguaje, las circunstancias que se encuentran en la base de sus dificultades y a través de este ver, es posible vislumbrar acciones sanadoras que ayudan a resolver el conflicto.

 Se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema, ya sea familiar, laboral o social, que están dificultando el flujo de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida.

Ven a probar un taller, podras constelar , si traes algun tema en particular, o participar ayudando a otros...

Un buen consejo para determinar cual es tu principal problema personal, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usas a menudo frases del tipo "yo siempre..." (ej: "yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja", "siempre he tenido problemas con mi padre") o "yo nunca..." (ej: "yo nunca elijo a la pareja adecuada").
La facilitadora será Eva Di Geronimo psicologa y terapeuta gestalt.

APORTACION LA VOLUNTAD

..................................

"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar
un alma humana sea apenas otra alma humana". Carl Jung

Me agrada mucho esta frase, me parece que se acerca un poco al trabajo que hacemos los terapeutas, psicólogos, 

y demás personas que nos acercamos todos los días al
dolor físico, psíquico o dolor del "alma"...

Siempre he sido una persona inquieta, me he formado como psicóloga y terapeuta Gestalt, y soy practicante de movimiento autentico y meditación aplicada a la psicoterapia.

Una de las herramientas que más me acompañan en esta labor de terapeuta es la terapia Gestalt...

"La Psicoterapia Gestalt se basa en darnos cuenta de qué nos pasa ahora, viviendo y sintiendo el presente, y aceptando lo que hay y lo que somos.

En la medida en que nos hacemos responsables de nuestros propios pensamientos, sentimientos y acciones, obtenemos el poder de cambiar nuestra vida.

Se trata de que el cliente por sí mismo -con la ayuda del terapeuta- y a través de su expresión -sentimientos, gestos, palabras, etc- sea consciente de qué hace  y de,

por tanto, dónde está la solución al problema"


Eva Di Geronimo

Licenciada en Psicología por la UBA

Terapeuta Gestalt por la "Escola Gestalt de Catalunya-Espailudic"

Contacto: 626 408 892