Bienvenidos al Grupo de lectura!

El próximo encuentro ha sido programado para el próximo 17 de Septiembre. El libro escogido para comentar es


...después de una tertúlia de dos horitas felices con infusión y pastas, hablando de "La Sonrisa Etrusca" y sus múltiples visiones,

proponemos una nueva lectura :

El Último encuentro, de Sándor Márai.

Aquí teneis un enlace para ampliar información sobre el libro y el autor:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndor_M%C3%A1rai#Principales_obras

El encuentro será a las 19.00 del próximo 15 de Octubre!




Libros Leídos...

La sonrisa etrusca , de José Luís Sampedro

Sinopsis

La historia se desarrolla en Milán a donde Salvatore Roncone, un viejo cascarrabias, tozudo y extraordinariamente apegado a la tierra calabresa en la que nació, es trasladado por su hijo Renato para ser tratado de un cáncer.

En la gran ciudad encara el choque de dos mundos: el de su hijo y esposa, quienes, junto a su único hijo, Bruno, de trece meses de edad, forman una típica familia burguesa y urbana, con el suyo en el sur de Italia, mundo de sabores, de olores, de rancias y machistas costumbres y de rencillas familiares.

El pequeño nieto se llama Bruno, nombre que hace feliz al abuelo, pues, aun ignorándolo su propio hijo, era el nombre que recibía Salvatore en la clandestinidad partisana. Se establece así una relación entre el abuelo y el nieto, en quien vuelca su ternura y a quien intenta transmitir su amor por la vida, que a él, como consecuencia de la enfermedad, se le va escapando. Pero eso no impide a este detener su vida. Hasta tal punto llega su afán de demostrar que aun es capaz de llevar los hechos lo más normalmente posible. Tanto es así que vuelve a enamorarse...demostrándonos que nunca es tarde.


Sobre el Autor...

José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917 - Madrid, 8 de abril de 2013) Fue un escritor, humanista y economista español que abogó por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm